Propósito: Utilizar el análisis y la sintesís para explicar las relaciones entre los componentes del espacio geográfico.
¿Qué es el análisis y la síntesis?
En equipo se anotaron las definiciones:
El análisis: Permite la diferenciación en la información en concepto, esquemas, mapas, cuadros, gráficos y escritos para comprender la magnitud y el comportamiento de diversos componentes de espacios geográficos.
La Síntesis: Facilita el ordenamiento, la sistematización y la integración de la información, y permite esclarecer conceptos del conocimiento adquirido mediante su manejo integral.
Libro: Geografía
| |||
Lección
|
Aprendizaje
Esperado
|
Actividad
|
Habilidad
|
BLOQUE 2
|
Geografía
|
La naturaleza y el desarrollo sustentable
| |||||
Lección 3
|
Recursos Naturales para la vida
| ||||||
Aprendizaje Esperado: Explica la importancia de los recursos naturales para las actividades humanas.
| |||||||
SECUENCIA DE APRENDIZAJE
| |||||||
-A través de diversas fuentes de información, los alumnos pueden localizar y reconocer los recursos
naturales indispensables como el agua, los suelos, los bosques, los minerales y los energéticos, entre otros
así como identificar las relaciones de estos recursos con las actividades humanas y reflexionar acerca de su
importancia en el desarrollo de los grupos humanos.
- Realizar la actividad: ¿De qué están hechos los objetos de su salón?, En donde se pide seleccionar dos
objetos de su salón y en su cuaderno trazar un esquema similar al que le presenta y anotar el nombre
de cada objeto y anotar los datos que hacen falta.
- Realizar un memorama sobre los recursos naturales. Hacer una lista de diez recursos naturales y los
Productos que se obtienen de ellos.
- Elaborar una lista con los recursos naturales que utiliza en el lugar donde vive.
- Elegir un objeto y con ello elaborar un folleto acerca del destino del objeto.
| |||||||
Habilidad: Para observar, analizar, sintetizar, representar, interpretar y manejar información
Geográfica.
| |||||||
Evaluación:
|
Con la realización de sus apuntes con calidad e ilustrados.
Participación en las actividades individuales y por equipo.
| ||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario